lunes, 2 de octubre de 2017

Situación global... Acciones solidaria



México y Puerto Rico son ahora focos de sufrimiento debido a grandes desajustes medioambientales, la pirámide del poder aplasta a la base que se mueve en Cataluña y amenaza con destruir la torre monárquica española. Que de momento, sigue aplastando las fichas que el rey catalán sacrifica con prodigalidad. El  mundo observado con ecuanimidad enfrenta grandes desafíos producidos por la ambición, el deseo y el rechazo, las causas de la desdicha de la humanidad. Lo ocurrido en México, Cataluña y Puerto Rico  tiene un denominador común: sufrimiento.
Ante esto, hallamos también soluciones comunes que se manifiestan en acciones solidarias diferentes. Global e individualmente hemos de permanecer vigilantes ante nuestras reacciones. 
Si permanecemos ecuánimes ante ellas y vamos a la raíz misma, la Paz las disuelve. El amor y la compasión, actúan como un cirujano que extirpa metódicamente el origen de esta enfermedad llamada ignorancia.
Así nos responsabilizamos paulatinamente del cuerpo y del mundo en el que vivimos. De la mente y la política. Local y global. Si la mente está enferma, estresada, se vuelve miedosa, conservadora, agresiva, y el tiempo ha demostrado tener una ideología más bien progresista, aunque por supuesto, es importante revisar nuestra idea de progreso. Estamos deseando poder, cosas, dinero? Eso es sin duda, apego al dolor. Reducir el gasto energético en deseos es una buena política, libertaria del alma. Crear aquí y ahora, es traer el Cielo a la Tierra. Las ideas a lo que se manifiesta.
Debemos echar una mano, el corazón ha de ser protagonista de nuestra película asistido por su fiel consejero, el cerebro y así montar a caballo sobre el instinto y la pasión, con mano firme y a buen paso.

Tengo dos personas cercanas, Luna y Gero, de México y Puerto Rico repectivamente, involucrados en proyectos resolutivos y acuciantes 
Gero apuesta por la agricultura ecológica ya que significa soberanía alimentaria para el boricua, forzosamente dependiente del Tío Sam, que a pesar de sus grandes avances en muchas áreas, sigue siendo un tío muy sucio y un mafioso que no piensa dejar su negocio de drogas, oro negro y de armas. Gero y sus amigos apuestan por trabajo y no latas a un país devastado por los huracanes. Y recordemos. El tío Sam tiene en el garaje un arma climática que sospechamos no ha echado nunca telarañas.
En México, la atención primaria los heridos y deshauciados, el salvar lo que queda y levantarse es el asunto por el que sale la Luna de su baile astral. 

Con Cataluña... nos pido que meditemos todos los días. Desde, por y para la Paz, y después inundemos de Amor cada pueblito y ciudad. Amo Cataluña, amo Portugal. Vivo en Castilla y en Andalucía, en el Norte flipo cantidad... somos la península ibérica. Ojalá tras escucharnos. vivamos en comUnidad.
Está muy bueno meditar en la Puerta del Sol. En la plaza mayor de tu ciudad. Conciencia en acción habitando espacios públicos de cada ciudad.


Proyecto pata un Puerto Rico Sostenible:
https://www.gofundme.com/rescue-prs-sustainable-agriculture
Para lo de México: Luna Klappenbach: asunto, ayuda a México número de cuenta de Sabadell : ES04 00817460600002655475
Fotos del trabajo que están haciendo
https://www.facebook.com/luna.klappenbach/posts/10155810634373384

No hay comentarios:

Publicar un comentario